Hoy:

    Presidente de Colombia: "Aquí no va a pasar lo de Pedro Castillo"

    Gustavo Petro aseguró que el exmandatario peruano "estuvo solo" y denunció que existe un "golpe blando" contra su gobierno

    Foto: AFP - Video: América Televisión

    El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que en su país no ocurrirá el mismo desenlace político como el de Pedro Castillo en el Perú, quien fue destituido y enviado al penal de Barbadillo con prisión preventiva tras el golpe de Estado.

    "Aquí no va a pasar lo de Pedro Castillo, esta manifestación lo notifica. Si se atreven a destruir la democracia en Colombia, el pueblo construirá la democracia. Y no importa qué me pase, si se atreven a destruir el gobierno popular, el pueblo de Colombia volverá a poner el gobierno popular", advirtió el mandatario.

    DENUNCIA UNA CONSPIRACIÓN

    Durante un discurso frente a simpatizantes de su gobierno que realizaron una manifestación en las calles de Bogotá, Gustavo Petro denunció que existe una aparente conspiración por parte de la oposición que intenta, según calificó, un “golpe blando”.

    "Aquí quieren hacer exactamente lo mismo que se hizo en el Perú, es decir, llevar al presidente a la cárcel y cambiar el gobierno por un nuevo presidente no elegido por el pueblo, que sería el (senador) que elijan el semestre entrante como nuevo presidente del Congreso”, argumentó Petro.

    "CASTILLO ESTABA SOLO"

    Finalmente, el presidente de Colombia, recordó nuevamente a Pedro Castillo e intentó justificar los cuestionamientos en su contra luego que se difundieran unos audios en los que el exembajador de su país en Venezuela, Armando Benedetti, amenazara a su antigua jefa de gabinete, Laura Sarabia con revelar secretos de su campaña electoral.

    "Pedro Castillo estaba solo, aquí les decimos a quienes están impulsando esta estrategia: Petro no está solo, si se atreven a violar el mandato popular, el pueblo de Colombia saldrá de cada rincón, debajo de cada piedra, en cada calle (...) a defender con sus manos limpias, alegres y sin violencia el triunfo y el mandato popular", argumentó.

    AUDIOS DEL ESCÁNDALO

    Es preciso recordar que, Armando Benedetti, que hasta el pasado viernes fue embajador de Colombia en Venezuela y una de las personas más cercanas al mandatario, protagonizó un nuevo episodio del thriller político que sacude al gobierno de Petro en los últimos días.

    La Revista Semana de Colombia publicó unas grabaciones en las que presuntamente se escucha a Benedetti enfadado y amenazando a la antigua jefa de gabinete, Laura Sarabia, con revelar financiaciones ilegales a la campaña de Petro por unos 3,5 millones de dólares y asegura que de hacerlo se irían todos a la cárcel.