Hoy:

    Colombia: Piden renuncia de Gustavo Petro por presunta financiación irregular de su campaña presidencial

    La reformas planteadas por el presidente izquierdista se han detenido luego que se difundiera un audio de su exasesor de campaña asegurando que recaudó unos 3,5 millones de dólares de fuentes dudosas

    Foto: Daniel Munoz/AFP. Video: Canal N

    El presidente de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, aseguró que su campaña electoral no recibió dinero del narcotráfico ni su Gobierno ha hecho nada ilegal, en respuesta a las amenazas del exembajador en Venezuela Armando Benedetti, de que puede revelar secretos de las elecciones de 2022.

    “Si de verdad hay estas irregularidades durante la campaña que dice Armando Benedetti, quien fue el director de la campaña de Gustavo Petro, quien asegura que hay 15 mil millones de pesos que entraron de forma irregular, esto no le da legitimidad al Gobierno para seguir adelante con sus reformas”, dijo el periodista colombiano Juan Camilo Blanco.

    Esta nueva crisis política ha provocado el quiebre del círculo más íntimo del exguerrillero, ahora convertido en jefe de Estado, pues involucra directamente a la ahora exjefa de Gabinete de Petro, Laura Sarabia.

    En los audios, Benedetti amenaza a Sarabia diciéndole que si él habla y cuenta quienes financiaron su campaña en la costa atlántica, “acabarán todos presos”.

    “No es mamando gallo (broma), no es amenaza, porque tú me conoces. Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura, te lo juro por la vida de mis hijos que no pasará nunca, nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos”, le dice en una de las grabaciones publicadas por la revista Semana.

    Al respecto, Petro aseguró que llegó a la Presidencia “solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el Gobierno es mejor que se separen de él”.

    SE COMPARA CON PEDRO CASTILLO

    Petro no dudo en comparar su situación política con la del exmandatario Pedro Castillo, luego que se difundieran los audios en los que el exembajador de su país en Venezuela, Armando Benedetti, amenazara a su antigua jefa de gabinete, Laura Sarabia, con revelar secretos de su campaña electoral.

    "Esto es lo que buscan, que no se pueda poner una terna contra la impunidad. Por aquí comienza todo (...) Pero no solo buscan impedir que el Gobierno del cambio presente la terna fiscal, que saben será una terna contra la impunidad, sino que buscan el camino que sufrió Pedro Castillo", señaló el mandatario desde su cuenta en Twitter.