Hoy:

    Peligra el futuro de TikTok en Estados Unidos

    La popular red social TikTok tendría los días contados en el territorio estadounidense. El Tribunal Supremo respaldó la ley que indica que, de no separarse de su matriz China antes del 19 de enero, se cerrará la app en el país

    El destino de TikTok en Estados Unidos se encuentra en peligro. El viernes pasado la Corte Suprema se mostró dispuesta a mantener una ley firmada por el presidente Joe Biden que obliga a la aplicación a separarse de su matriz BytDancee, con sede en China.

    Una medida que busca la protección de la seguridad nacional frente a una posible intervención del Gobierno chino, y que entrará en vigencia el 19 de enero.

    Si la ley no es acatada la red social ya no estará disponible para los usuarios de Estados Unidos. TikTok ha argumentado que forzar su venta es una violación a los derechos de libertad de expresión.

    Para evitar su cierre, el Congreso dio un plazo de 9 meses a BytDancee para encontrar un nuevo inversor, pero de un país que no sea considerado adversario de EE. UU.

    Aunque la prohibición entre en acción, no significa que sea permanente.

    Una de las principales consecuencias es que ya no recibirá actualizaciones. Esto obligaría a los usuarios del país a buscar otros medios no tan seguros para poder gozar de la experiencia que brinda TikTok.