Joe Biden descartó su renuncia a ser candidato presidencial en Estados Unidos
Joe Biden dijo que no renunciará a ser el candidato a la presidencia del partido demócrata. Señaló que está en buenas condiciones para liderar a Estados Unidos, aunque reconoció que falló en el debate frente a Donald Trump
El presidente Joe Biden defiende su candidatura y dice ser el más calificado para liderar a los Estados Unidos.
En una reciente entrevista, el líder demócrata dijo que el 2020 derrotó en las urnas a Donald Trump y que volverá a hacerlo, rechazando así las voces de su partido que piden su renuncia.
Tras el debate del 27 de junio, donde su participación fue criticada hasta por sus seguidores, el mandatario reconoció que no estuvo en las mejores condiciones. Señaló que un resfriado y el cansancio le jugaron en contra.
También indicó que solo Dios haría que deje de ser candidato y que sobre las pruebas cognitivas que le exigió el republicano dijo que las pasa a diario.
Biden, de 81 años, continúa con la campaña presidencial. Viajó al estado de Wisconsin para reunirse con sus seguidores.
Mientras que los últimos sondeos muestran en primer lugar a Trump, de 78 años, dándole ventaja en los estados claves y a nivel Nacional a tan solo 4 meses de las elecciones presidenciales estadounidenses.
El presidente demócrata se dio un baño de masas en Madison (Wisconsin) el mismo día en que la cadena ABC retransmitirá la primera entrevista televisada que da desde el debate electoral del 27 de junio, en el que hizo saltar las alertas al mostrarse titubeante e incapaz de acabar algunas frases.
Biden dijo ser consciente de quienes se preguntan si va a seguir adelante con su candidatura y le reprochan ser demasiado mayor a sus 81 años: "Esta es mi respuesta: me presento y voy a ganar", dijo ante una audiencia favorable.
El mandatario recurrió también al humor: "Sé que aparento 40", señaló preguntando a los presentes si estos piensan que es demasiado viejo como para vetar las armas de asalto, proteger la Seguridad Social o ganar a Trump: "Le gané en 2020 y lo volveré a hacer".
En su discurso, breve, aprovechó para echar la vista atrás y reprocharle al político republicano errores del pasado. En la celebración del Día de la Independencia en 2019, según recordó, este afirmó que los estadounidenses ganaron al Ejército británico a finales del siglo XVIII mediante la toma de los aeropuertos.