Henrique Capriles denuncia prohibición de salir de Venezuela
El líder de la oposición compartió un documento en su cuenta de Twitter donde se lee la prohibición contra él y siete dirigentes
El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles denunció este jueves que la justicia dictó prohibición de salida del país contra él y otros siete dirigentes opositores, luego de que el poder electoral suspendió el proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Y acá nos dictan prohibición de salida del país!Pierden una vez más su tiempo!Atentos a los anuncios en las próximas hrs! pic.twitter.com/u72rY4Lwqv
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 21 October 2016
Atentos por favor a acciones que se anunciarán hoy para todos los venezolanos y la comunidad internacional!Ayudemos a informar!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 21 October 2016
Según el documento compartido por Capriles, entre los líderes con prohibición de abandonar el país está el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, además de Ramón José Medina, José Cartaya, Oscar Barreto, Ricardo Sucre, Luis Aparicio y Arnoldo Gabaldón.
El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, había pedido castigar con prisión a los autores de presuntas irregularidades en un primer recaudo de rúbricas, hecho en abril, para el revocatorio contra Maduro.
Ello después de fallos judiciales que este jueves anularon la solicitud del referendo en varios estados.
Las sentencias fueron sucedidas por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender, hasta "nueva instrucción judicial", el recaudo de las cuatro millones de firmas (20% del electorado) requeridas para convocar la consulta.
"Esperamos que ahora se busque a los responsables, se ordene su detención y vayan a prisión", reclamó Cabello en un acto público.
Capriles ha sido uno de los principales promotores del referendo.
La orden judicial compartida en redes sociales por el actual gobernador de Miranda (centro) no especifica cuáles son los delitos que se le imputan a él y a los demás dirigentes.
(AFP)