Estados Unidos: Peruana murió y sus padres quedaron graves por ola de calor
Padres de la peruana luchan por su vida en la unidad de cuidados intensivos
En una excursión familiar en el Parque Natural Snow Canyon en Utah, Estados Unidos, la joven peruana Beli Ruth Ordóñez, de 30 años, perdió la vida y sus padres quedaron graves.
La caminata se vio afectada por el calor extremo, con temperaturas que superaron los 40 grados, lo que aparentemente provocó un golpe de calor, señalado como la causa principal del deceso de Beli Ruth.
Padres de peruana en estado crítico
Otros excursionistas encontraron a la joven y alertaron a los rescatistas, quienes hallaron a sus padres en estado crítico. Los tres fueron trasladados de inmediato al Hospital Regional de Saint George, donde se confirmó la muerte de Beli Ruth, mientras sus padres luchan por su vida en la unidad de cuidados intensivos.
Un pariente cercano de la familia está en camino hacia la zona y se encuentra en contacto con las autoridades para coordinar el apoyo necesario.
Beli Ruth no era nueva en el senderismo en el Parque Snow Canyon, habiendo realizado el mismo recorrido hace cuatro años, según sus publicaciones en redes sociales.
En mayo de 2020, también compartió fotografías del parque, siempre con una sonrisa a pesar de las altas temperaturas. Aún se desconoce si el cuerpo de Beli Ruth será repatriado, decisión que dependerá de la evolución del estado de salud de sus padres y de la determinación del pariente que los acompaña en Estados Unidos.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.