Hoy:

    Estados Unidos: Cayó peruano sospechoso de 23 asesinatos

    El sujeto es acusado de haber dirigido el asesinato de 23 personas en su intento de mantener la hegemonía en el cobro de extorsiones en el Callao y Ventanilla

    Cae peruano en Estados Unidos sospechoso de 23 asesinatos. Foto y video: América Noticias

    Gianfranco Torres Navarro, sindicado por la Fiscalía como el cabecilla de una organización criminal dedicada a la extorsión en obras de construcción civil y el sicariato, fue capturado junto a su novia al noreste de Nueva York, en Estados Unidos.

    Gianfranco Torres y su pareja, Michel Ortiz Ubillús, tenían una orden de captura internacional y habrían ingresado a los Estados Unidos de forma ilegal tras el asesinato de un policía en retiro y un frustrado intento de asesinato en un restaurante en San Miguel.

    Torres Navarro es acusado de haber dirigido el asesinato de 23 personas en su intento de mantener la hegemonía en el cobro de extorsiones en el Callao y Ventanilla.

    Cae peruano en Estados Unidos sospechoso de 23 asesinatos. Foto: América Noticias
    Cae peruano en Estados Unidos sospechoso de 23 asesinatos. Foto: América Noticias

    Pareja detenida en centros de reclusión

     

    Las autoridades norteamericanas también arrestaron a Michel Ortiz Ubillús, quien está detenida en un centro de procesamiento en Pennsylvania, mientras que Gianfranco Torres está recluido en un centro de detención federal cerca de Buffalo, a la espera de una audiencia de inmigración.

    La captura de estos individuos representa un golpe significativo contra el crimen organizado transnacional y subraya la cooperación entre las fuerzas de seguridad de diversos países en la lucha contra el crimen.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.