Hoy:

    Caso Madeleine McCann: Julia Wendell confesó que no es la niña desaparecida

    Julia Wendell acaparó titulares de todo el mundo y reabrió el caso de la niña de 3 años que desapareció en Portugal en el 2007

    Julia Wendell. Madeleine McCann
    Julia Wendell. Madeleine McCann

    ¡No era! Durante varias semanas, Julia Wendell acaparó titulares de la prensa internacional luego de haber afirmado que era Madeleine McCann, la niña del Reino Unido que desapareció durante unas vacaciones familiares en Portugal en el 2007. 

    Sin embargo, luego de someterse a una prueba de ADN, Wendell confesó que no es la menor que tuvo en vilo al mundo durante años por el misterio de su desaparición. 

    A través de una transmisión en vivo en Instagram, Julia contó la verdad a sus miles de seguidores. La joven estuvo acompañada de una médium llamada Fia Johansson

    Tras el anuncio, Wendell eliminó el perfil de la red social que se popularizó por las presuntas pruebas que compartió para demostrar que podría ser Madeleine. 

    Lo curioso es que la familia de Wendell ya había informado de que la joven no era Madeliene a través de un comunicado difundido por Zaginieni, organización que apoyar la búsqueda de personas desaparecidas. 

    Según los familiares, Julia había mentido para ser “famosa”. Asimismo, hubo una referencia a una supuesta condición mental que aqueja a la joven. 

    “Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima (...) Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Julia también tiene estas fotos porque las tomó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como de numerosas altas hospitalarias”, comienza el texto. 

    “Siempre tratábamos de ayudarla a recuperarse. Julia es mayor de edad desde hace varios años. Ella se ha mudado de casa. Rechaza el tratamiento, no toma medicamentos con regularidad. Tampoco aprovechó la oportunidad de recibir tratamiento en un muy buen centro de Polonia que accedió a aceptarla”, continúa. 

    Julia podría ser otra niña desaparecida:

    La joven polaca se encuentra en California, Estados Unidos, donde presentó tres pruebas de ADN para poder saber su verdadera identidad, pues insiste en que su pasado es un misterio. 

    Y es que, Fia Johansson, la detective privada y médium que acompañó a Julia en la transmisión en vivo, explicó que la joven no es Madeleine McCann, pero sí otra niña secuestrada años atrás. 

    Por ese motivo, comenzaron las investigaciones respecto a la identidad de Julia Wendell. Los primeros resultados arrojaron que no existen registros médicos de la joven durante sus primeros cinco años de vida. Este dato le da fuerza a la teoría de que Julia fue una niña raptada. 

    Tanto Julia como Fia, están seguras de que la joven podría ser Livia Schepp, una niña que desapareció en Suiza en el 2011. De acuerdo con el portal ‘The Sun’, Wendell se habría hecho una prueba genética para confirmar su teoría. 

    "Julia está muy abierta a la idea de que ella puede ser Livia Schepp y estamos investigando esta posibilidad. Hablé con ella sobre esto y está abierta al hecho de que podría ser cualquier niña desaparecida, no solo Madeleine. Julia solo quiere saber la verdad sobre quién es ella", manifestó Johansson a The Sun.

    ¿Quién era Livia Schepp?

    Livia y su gemela Alessia, de 6 años, fueron secuestradas por su padre en Suiza en enero de 2011. Según reportes policiales, el hombre se quitó la vida poco después de lo ocurrido y dejó una nota. 

    “Los niños descansen en paz, no sufrieron”, decía la última carta del padre de las gemelas, hecho que hizo pensar que las menores también habían fallecido. 

    No obstante, la policía nunca encontró los cuerpos de las niñas.