Caso Madeleine McCann: Las otras 3 chicas que aseguraron ser la niña desaparecida en 2007 antes de Julia Wendell
Antes de Julia Wendell, existieron tres chicas que aseguraron ser la pequeña que desapareció en 2007 durante sus vacaciones familiares en Portugal
El mundo entero tiene los ojos en Julia Wendell, la joven polaca que asegura que podría ser Madeleine McCann, la pequeña de 3 años que desapareció durante sus vacaciones familiares en Praia da Luz en Portugal, en 2007.
El caso remeció al mundo entero, pues, hasta el día de hoy, no se sabe cuál fue el paradero de la niña que desapareció mientras estaba durmiendo en un hotel mientras que sus padres Kate y Gerry McCann fueron a cenar con unos amigos.
Hace unos días, Madeleine McCann volvió a estar en el ojo público por las declaraciones de Julia Wendell. Sin embargo, antes de la joven polaca, hubo tres jóvenes que aseguraron ser la niña desaparecida.
Embla Jauhojärvi
Fue la primera que aseguró ser Madeleine McCann en 2016. La joven sueca vivía en la calle y decía ser de origen británico. Además, de llamarse María, por lo que muchas personas sospecharon que sería la hija de Kate y Gerry McCann.
Luego de aparecer en diferentes medios de comunicación, el padre de Embla desmintió a la joven, pues contó que Embla tenía síndrome de Asperger y llevaba seis meses fuera de casa. Asimismo, la sueca tenía 21 años y no 13 como habría tenido Madeleine en el caso de seguir con vida, informó The Sun.
Harriet Brookes
La estudiante universitaria de Manchestet aseguró en el 2017 que tenía la misma mancha marrón en el iris y el mismo lunar en el muslo derecho que Madeleine. La joven le contó a una amiga sobre su sospecha y esta decidió dar a conocer el caso a través de Twitter.
"Chicos, no suelo creer en las teorías conspirativas, pero honestamente creo que soy Madeleine McCann. Soy Madeleine McCann y no sé qué hacer conmigo misma", escribió.
Sin embargo, su engaño se descubrió ya que era estudiante universitaria y, por el 2017, Madeleine tan solo habría tenido 14 años. Finalmente, Harriet confesó que todo era una broma para llamar la atención.
La TikToker
Una Tiktoker llamada Maddie se hizo conocida en 2021 por asegurar que era Madeleine McCann. La usuaria de 21 años solía comparar sus fotos de cuando era niña con las de la menor desaparecida.
Aunque admitió que su video comenzó como “una broma”, muchos de sus seguidores le pidieron que se haga una prueba de ADN.
La broma de mal gusto coincidió con el que hubiera sido el cumpleaños número 18 de Madeleine. Por ese motivo, Kate y Gerry McCann contaron en una entrevista que tenían muchas dificultades para continuar con su búsqueda. Además, por la pandemia del Covid-19.