Brasil: Policía golpeó a una mujer de 80 años durante un operativo
El agente de la Policía Militar del Estado de Sao Paulo fue separado tras viralizarse el video donde la agresión quedó registrada
La víctima se llama Vilma de Oliveira, vecina del barrio Água Branca, hasta donde este martes se desplazó un grupo de policías militares para intervenir en una pelea entre vecinos. El agente, identificado como Kleber Freitas da Silva, formó parte del operativo que culminó con su salida de la fuerza.
La mujer, que había alertado a las autoridades sobre la gresca, reaccionó cuando vio que tres policías reducían a su hijo. Freitas da Silva era quien le propinaba repetidos golpes en la cara cuando se encontraba inmovilizado en el suelo.
NOQUEÓ A LA ANCIANA
Indignada, la anciana de 80 años se acercó a los gritos al agente y trató de interrumpir la golpiza; sin embargo, el policía le propinó un puñete que noqueó a la adulta mayor, que sufre problemas de audición. Luego, mientras la mujer estaba conmocionada en el piso, increpó a la persona que grababa la escena, llevándose la mano a la cintura para tomar el puño de su arma reglamentaria.
Como consecuencia del caso, la Secretaría de Seguridad Pública apartó Kleber Freitas da Silva, aunque en un comunicado defendió la intervención de la fuerza de seguridad.