Hoy:

    Taylor Swift retiró su música de Spotify

    Recientemente, la cantante juvenil estrenó su disco ‘1989’

    Facebook Oficial
    Facebook Oficial

    La cantante Taylor Swift decidió retirar toda su música de la plataforma Spotify, pues considera que los artistas no deberían permitir que “los fanáticos escuchen sus canciones de forma gratuita”. 

    Y es que hace unos días lanzó su nuevo álbum ‘1989’, cuyo récord de ventas es de 1,3 millones de copias, por lo que desea que la cifra siga en aumento.  

    Por su parte, Spotify tomó con humor la decisión de Swift y la instó en volver a la red musical. 

    "Amamos a Taylor Swift, y nuestros más de 40 millones de usuarios la aman aún más – casi 16 millones de ellos han escuchado sus canciones en los últimos 30 días, y ella está en más de 19 millones de listas de reproducción", se lee en el comunicado que fue publicado en la página web. 

    "Creemos que los aficionados deben ser capaces de escuchar música donde y cuando quieran, y que los artistas tienen derecho absoluto a ser pagos y protegidos por su trabajo contra la piratería. Es por eso que tenemos que pagar casi el 70% de nuestros ingresos a la comunidad de la música ", agrega la nota.

    Cabe recordar que Taylor ya había retenido la difusión de su disco ‘Red’ en el 2012, después de lanzamiento mundial del mismo.