Hoy:

    TikTok y Universal se amistaron: Taylor Swift y Bad Bunny regresan a la red social china

    La noticia emocionó a todos los usuarios de TikTok porque podrán usar en sus videos el catálogo de las canciones de Universal Music

    Taylor Swift y Bad Bunny regresan a TikTok /Foto: Instagram / AFP
    Taylor Swift y Bad Bunny regresan a TikTok /Foto: Instagram / AFP

    ¡Grandes noticias para la comunidad digital! TikTok y Universal Music Group llegaron a un acuerdo “multidimensional” que dejará que los usuarios vuelvan a usar las canciones de artistas como Bad Bunny, Ariana Grande o Taylor Swift en sus videos. 

    Eso no es todo, este regreso se hará con un nuevo acuerdo sobre remuneración y protección ante la inteligencia artificial. 

    TikTok y Universal Music hicieron las paces

    Tras firmar la alianza con Universal Music, TikTok pagará mejor a los artistas y les ofrecerá más herramientas para mejorar su contenido. La empresa ByteDance se comprometió a brindar mejor acceso a datos y estadísticas sobre el uso de las canciones, además, de integrar la opción de vender entradas a sus conciertos a través de la plataforma. 

    "La música es una parte integral del ecosistema de TikTok y nos complace haber encontrado un camino para continuar junto a Universal Music Group", dijo Shou Zi Chew, CEO de TikTok.

    Por su parte, Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group expresó: “Este nuevo capítulo en nuestra relación con TikTok se centra en el valor de la música, la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa. 

    La pelea de TikTok y Universal Music 

    Fue en a fines de enero cuando TikTok y Universal Music iniciaron un conflicto, pues la discográfica lanzó un comunicado en el que amenazaba con retirar su catálogo de artistas de la plataforma china, y es que aseguraron que la red social les pagaba poco a los cantantes y compositores, además, de negarse a firmar un nuevo acuerdo para garantizar una compensación más justa. 

    Es así como a inicios de febrero, Universal Gropu retiró el catálogo musical de TikTok, por lo que las canciones de Taylor Swift, Drake, Billie Eilish o Ariana Grande, desaparecieron del aplicativo de videos. 

    Posteriormente, hizo lo propio con aquellos artistas que habían trabajado con algún compositor de su sello, lo que llevó a que el material de Adele, Justin Bieber, Metallica o Harry Styles también dejen de estar disponibles en TikTok.