Urresti usó sarcasmo para rechazar críticas a su designación como Ministro del Interior
Aseguró que no se retirará la seguridad personal a la hija del asesinado Ezequiel Nolasco
“No hay universidad para ministros del interior”, dijo con sarcasmo el nuevo titular de esa cartera Daniel Urresti, al ser consultado por los cuestionamientos que se hicieron a su designación.
Uno de sus principales críticos fue el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi, a quien Urresti respondió irónicamente, asegurando que será gestión será su modelo a seguir.
“Rospigliosi fue ministro en dos oportunidades, no me acordaba… Veré las metas seguidas en su gestión, porque parece que es el único que nos sacará de problemas, y como él sabe, tendremos que aprovechar su sapiencia, ver qué hizo y sobre ello seguir trabajando”, dijo.
Urresti negó abusos como los denunciados por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y dijo que trabajará con respeto, dentro de las normas, pero aplicando con firmeza las herramientas democráticas contra la delincuencia.
De otro lado, se mostró sorprendido por la denuncia de Fiorella Nolasco, hija del asesinado ex consejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco, quien dijo que solo hasta este miércoles tendría seguridad del Estado. “No se le va a quitar, eso es jalado de los pelos”, señaló.
Urresti además calificó de “leyenda urbana” las supuestas desavenencias con el alto mando policial por su designación. “Llevo 8 meses trabajando con policías en interdicciones y nos llevamos de lo mejor… Yo no soy militar, soy ministro del interior”, agregó.
Finalmente dijo que en su gestión se impulsará la inteligencia e investigación policial, los operativos contra la delincuencia común y contra los choferes y vehículos que circulan pese a tener exceso de papeletas.