Hoy:

    Unicef saluda aprobación del Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano

    Sin embargo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia también expresó su preocupación por las metas y plazos de dicho plan

    Foto: ANDINA
    Foto: ANDINA

    El Fondo de las Naciones Unidas  para la Infancia saludó la aprobación del Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano que define, como primera medida para recuperar y consolidar aprendizajes, asegurar las condiciones para el retorno seguro y urgente de las y los estudiantes a la semi presencialidad y presencialidad.  

    Sin embargo manifestaron que ven "con preocupación las metas y plazos señalados" y consideraron que "la comunidad educativa en su conjunto puede concretar durante el 2021 el retorno de las y los escolares de la totalidad de las escuelas habilitadas, y apoyar los planes de las que todavía no lo están para cuando llegue su momento". 

    Unicef expresó su confianza en "la probada experiencia internacional y nacional que demuestran que las escuelas no son focos de contagio, y que, siguiendo los protocolos ya establecidos, la escolaridad puede retomarse y continuar". 
     

    "UNICEF hace un llamado al Estado peruano, a la comunidad educativa, a la empresa privada y a la cooperación internacional para que unamos esfuerzos para conseguir que la mayoría de las escuelas puedan abrirse en condiciones seguras antes de fin de año, y que en marzo del 2022, para el siguiente año escolar todas las escuelas estén preparadas y organizadas para retomar el servicio educativo, lo cual permitirá consolidar y reforzar aprendizajes de todos, como plantea el Plan Nacional de Emergencia Educativa. Solo garantizando la reapertura universal de escuelas públicas y privadas lograremos que ningún niño, niña o adolescente se quede atrás", agregó el organismo.

    Finalmente señalaron que el retorno a clases no puede ser un privilegio de algunos y que es un derecho, sobre todo de aquellos que tuvieron mayores dificultades desde el cierre presencial de las escuelas.