Tren Eléctrico atendió con normalidad pese a paro de transporte
En la estación La Cultura, en San Borja, se observó la misma cantidad de personas que en días normales.
Lima.
Fernando Deustua, gerente de relaciones institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima – Tren Eléctrico, dijo que el servicio se desarrolla con normalidad y que hasta el momento no se observa un incremento de la demanda de pasajeros por el paro de transporte.
“Hay pequeños atrasos que son normales, pero no esperamos que sea más complicado. Hemos tenido más demanda, pero vemos que los trenes vienen llenos como todos los días, y en el monitoreo del sistema de vigilancia se observa que todo está bien”, señaló Deustua.
Pese a que el Tren Eléctrico no puede aumentar el número de vehículos para contener el paro de transporte, el funcionario indicó que se ha redoblado la seguridad en los ingresos a las estaciones para facilitar el tránsito de pasajeros y no se produzcan incidentes.
“Es verdad que no se pueden hacer más viajes, todos los trenes salen cada 15 minutos, pero lo bueno es que ayer se embarcaron dos nuevos trenes desde España y esperamos que lleguen a fines de noviembre. Aquí hay que ensamblarlos y hacer pruebas, por lo que el primer tren entraría en funcionamiento en febrero del 2013”, indicó.