Tacna: Migrantes indocumentados jugaron béisbol en la frontera

Olvidaron por un momento la desesperación y angustia de estar varados en la frontera

América Noticias

Mientras la crisis continúa sin solución, los migrantes venezolanos indocumentados jugaron béisbol en la frontera con Chile.  En tanto, ya se cumplió un mes del inicio de esta problemática migratoria.

Olvidaron por un momento la desesperación y angustia de estar varados en la frontera. En medio de la pampa improvisaron una cancha para jugar un partido de béisbol.
  
Consiguieron un bate, guantes y fabricaron  una pelota con trapos y cinta aislante. Formaron los equipos Jesús vive y Paz sensual. Jesús vive ganó el encuentro, sus integrantes festejaron con júbilo. Al término volvieron a sus carpas con la satisfacción de haber practicado el deporte que los apasiona. 

A comparación de otros días, disminuyó la llegada de immigrantes a la zona. Los que permanecen, no pierden la esperanza de que se habilite un corredor humanitario.

Son 300 ciudadanos entre venezolanos, colombianos y ecuatorianos indocumentados, quienes desde hace casi un mes viven en improvisadas carpas soportando las inclemencias del clima.

Relacionadas