Tacna: Migrantes indocumentados siguen llegando a la zona de frontera
Bloquearon la carretera internacional, pero su medida duró apenas 10 minutos
Cerca de 300 migrantes indocumentados continúan en la incertidumbre en la línea de la Concordia, en Tacna. La defensora del pueblo de Perú y la directora nacional de derechos humanos de Chile visitaron el campamento.
Bloquearon la carretera internacional, pero su medida duró apenas 10 minutos. Carabineros de Chile intervinieron y se recuperó el tránsito.
Ya pasaron 28 días y la incertidumbre entre los extranjeros crece. Insisten en la habilitación de un corredor terrestre para ingresar al Perú y continuar el viaje a sus países.
El capellán del cuerpo diplomático de Arica exhortó a los extranjeros que no se desplacen a la frontera con Perú porque no habrá vuelos humanitarios desde Arica.
La representante del Perú dijo que es inaceptable la situación en la que viven estas personas. La funcionaria chilena señaló que los gobiernos deben buscar salidas adecuadas para esta crisis.
Conforme pasan las horas, más migrantes llegan desde lugares alejados de Chile y al no contar con su documentación regular quedan varados en la línea de frontera.