SJL: Sedapal sancionado por incumplir cronograma de restablecimiento de agua
La Sunass informó que impuso la medida correctiva a Sedapal por no brindar información sobre el momento de restablecimiento del servicio
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) impuso una medida correctiva a Sedapal por no brindar información sobre el momento de restablecimiento del servicio e incumplir con el programa de abastecimiento de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho.
La entidad supervisora informó que la sanción, conforme al artículo 14-A del Reglamento General de Supervisión y Sanción, se impone de manera directa e inmediata cuando se detecta situaciones que, actual o potencialmente, ponen en riesgo la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento.
La imposición de la medida obliga a Sedapal enviar reportes diarios a la Sunass, donde se detalle el cumplimiento del programa establecido.
Ana Vergara León, gerenta de Supervisión y Fiscalización de la Sunass, indicó que este reporte debe contar con un registro de presión por minuto en puntos de control, captados a través del dispositivo datalogger.
“Esto acreditará el cumplimiento del horario establecido; en su defecto, se deberá contar con el registro de verificación en campo que incluya, entre otros, la firma y DNI del usuario, donde precise que se está brindando el servicio de agua potable […]. En ejercicio de nuestra función supervisora, estamos aplicando esta medida correctiva, donde disponemos que el prestador, en un máximo de dos días hábiles, nos entregue el cronograma oficial de abastecimiento que deberá cumplir” dijo.
Explicó que, durante la verificación realizada los días 29 y 30 de enero, se constató que Sedapal incumplió con el programa de abastecimiento restringido en un 73% de los códigos de abastecimiento verificados.
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