Sedapal garantiza abastecimiento de agua tras aumento de caudal
Jorge Gómez, titular de Sedapal, aseguró que se cuenta con el abastecimiento de agua para la capital durante este verano. Destacó trabajos de prevención y mantenimiento tras el fenómeno El Niño y el ciclón Yaku
El presidente del directorio de Sedapal, Jorge Gómez, garantizó el abastecimiento de agua en Lima y Callao durante el verano luego que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitiera una alerta por lluvias y se conociera del aumento del caudal del río Rímac.
"Venimos trabajando con el Ministerio de Vivienda muchísimo para descolmatar el río y hacer mantenimiento en nuestras plantas, los reservorios y eso va a permitir que este verano, este 2025, realmente pasemos un buen verano y una buena captación de agua", indicó Gómez.
En diálogo con Canal N, el representante de Sedapal destacó que las experiencias obtenidas con los Fenómenos del Niño y de Yaku han ayudado mucho para la prevención.
"creo que Sedapal y los técnicos, los buenos técnicos que tenemos, están preparados y siempre capacitándose para que realmente la ciudad de lima no sufra con el desabastecimiento de agua", indicó al respecto.
Asimismo, Gómez recordó que siempre es necesario el uso responsable del agua, al indicar que es un bien escaso, sobre todo en la costa del país.
Cabe mencionar que, en noviembre de 2024, la entidad indicó que Lima y Callao cuentan con la reserva necesaria tras lograr un almacenamiento de 331 millones de metros cúbicos de agua en su sistema de lagunas y represas, la cifra más alta de los últimos cinco años.