Hoy:

    Sicarios dispararon contra casa y asesinaron a adulta mayor

    Una mujer de 87 años perdió la vida en su casa de Comas. Los hijos de la víctima creen que sicarios se equivocaron de objetivo debido a que no recibían amenazas

    Foto y video: América Noticias

    En Comas, una anciana de 87 años fue asesinada en el interior de su casa. Unos sicarios llegaron y dispararon contra su vivienda más de 10 balazos; una de estas le cayó en la cadera mientras la mujer veía televisión. 

    Su familia señala que los asesinos se habrían equivocado de casa, pues nunca han recibido amenazas; ellos exigen justicia.

    Felipa Villanueva López tenía 87 años, madre de 10 hijos, quienes la recuerdan como una mujer ejemplar. Pero unos criminales apagaron su vida tras atacar su vivienda sin motivo alguno.

    Los sicarios llegaron a su casa y dispararon desenfrenadamente; una de las balas impactó a esta inocente mujer, quien se encontraba viendo televisión. Hoy la familia llora la partida de esta madre de familia, y solo exige justicia.

    Todos la llamaban mamá Felipa, natural del distrito de Pomabamba en Ancash. Llegó a la capital a los 13 años buscando un futuro prometedor. Ya adulta, se casó con don Gervasio y tuvieron 10 hijos, pero a los 42 años falleció el amor de su vida y se quedó sola. Cargando en la espalda la responsabilidad de criar a todos sus hijos, empezó a vender manzanas acarameladas en las calles y con ello logró sacar adelante a sus retoños.

    Pero el martes 26 de noviembre, la vida de la familia Tolentino Villanueva cambió. Doña Felipa se encontraba junto a su hija viendo televisión, cuando de pronto escucharon una ráfaga de disparos y el temor se apoderó de todos, quienes corrieron asustados, pero vieron que Felipa estaba bañada en sangre; una bala le había impactado en la cadera.

    Nadie podía creer que esta inocente anciana se había convertido en víctima de la criminalidad, una mujer de 87 años que había perdido la vida a manos de unos sicarios. Pero según la familia Villanueva, se habrían equivocado de casa u objetivo, pues señalan que nunca han recibido amenazas, ni han sido extorsionados; ahí solo vivía Felipa y sus dos hijos.

    Pero que sucedió realmente, esta cámara de seguridad logró captar a los sicarios minutos antes del ataque 7 y 58 de la noche de aquel día y se ve como estos 4 sujetos a bordo de dos motocicletas pasan por esta calle de la urbanización El Parral en Comas.

    A los segundos retornan, pero extrañamente 2 minutos después vuelven a pasar; esta vez ingresan hacia la izquierda, es decir, a la calle Brasilia, y van directamente a la casa de Felipa.

    Un sospechoso movimiento que generó pánico entre estos vecinos que estaban reunidos, e ingresan rápidamente a sus casas, llevando sus sillas.

    Según testigos, bajaron dos sicarios, un hombre y una mujer, quienes dispararon a matar. Doña Felipa fue conducida de inmediato al hospital más cercano, pero ya nada se podía hacer; estaba sin vida.