Hoy:

    Comas: Policlínico cierra tras ser blanco de extorsionadores

    Extorsionadores ya habían lanzado una granada antes del ataque a balazos

    Clínica en Comas cierra tras ataque de sicarios. Foto y video: América TV

    El policlínico MultiSalud, ubicado en la cuadra 59 de la avenida Túpac Amaru en Comas, cerró indefinidamente sus puertas tras ser atacado a balazos por sicarios en un intento de extorsión. El atentado dejó como víctima mortal a Fausto Sánchez, un paciente de 89 años que esperaba ser atendido cuando una bala lo alcanzó.

    Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el copiloto de una motocicleta dispara dos veces contra el local. Una de las balas atravesó la puerta e impactó en el anciano, quien fue trasladado al hospital Marino Molina, donde falleció.

    Extorsiones y atentados previos

    El dueño del policlínico había recibido amenazas y extorsiones por parte de delincuentes que exigían S/25,000. Hace solo 11 días, el establecimiento ya había sido blanco de un ataque con granada.

    Vecinos y trabajadores temen que la violencia en la zona continúe. A solo media cuadra de este ataque, otro sicario asesinó a Milagros Valdivieso Sandoval frente a un centro de salud. Su familia también denunció amenazas y exigencias de pago por parte de extorsionadores.

    Cierre indefinido del policlínico

    Las autoridades revisan las imágenes de seguridad para identificar a los responsables, mientras que la comunidad de Comas exige mayor presencia policial y medidas urgentes para frenar la ola de violencia.

    ETIQUETAS