Comas: Detonan explosivo en puerta de Nido y suspenden clases
Los dueños aseguran que no recibieron amenazas previas; los niños tendrán clases virtuales hasta nuevo aviso.
Un nido del distrito de Comas fue atacado la madrugada del viernes por un delincuente que dejó dos explosivos en la puerta del local.
La detonación destruyó parte de la entrada y generó miedo en toda la zona. Lo más alarmante: no hubo amenazas ni extorsiones previas.
El ataque fue grabado por cámaras de seguridad
El hecho ocurrió en la institución inicial San Eulogio. Un sujeto encapuchado se acercó de madrugada, dejó los explosivos y se marchó.
Segundos después se escucharon dos detonaciones. Las lunas de la puerta principal y las ventanas del segundo piso terminaron dañadas.
Una vecina relató que no salió de su casa por el miedo. “Fue un estruendo fuerte, eran más o menos las tres de la mañana”, contó. El susto se apoderó de los residentes.
Otros colegios también han cerrado por hechos similares
Los dueños del nido afirmaron que nunca fueron amenazados ni extorsionados. Sin embargo, en la zona ya se han dado casos similares.
“El colegio Monserrate ya cerró. Están cerrando todos los colegios de aquí”, contó una residente.
La molestia de los vecinos es evidente. “Solo hablan y no hacen nada. Ya se están metiendo con niños”, dijo otra moradora indignada.
Tras el ataque, el nido anunció que dictará clases virtuales hasta que se garantice la seguridad de los menores y el personal docente.