Hoy:

    Sandro Espinoza: Cuestionado empresario ligado a Santiváñez

    Sandro Espinoza, amigo cercano de Andrés Hurtado y Juan José Santiváñez, es señalado como uno de los responsables de la usurpación de un terreno en Chiclayo

    Video: Cuarto Poder

    El excapitán de la policía, quien se presenta hoy como un exitoso hombre de negocios, es otro personaje que también fue en busca de los halagos públicos bajo los reflectores del programa de su famoso amigo, Andrés Hurtado, que en las próximas horas podría ser recluido 18 meses de manera preventiva por tráfico de influencias. Y con quien parece, tener mucha cercanía.

    ‘Chibolín’ fue además el rostro publicitario de uno de sus principales negocios, aquel que le habría resultado muy rentable en los últimos años. El negocio inmobiliario sería el otro rubro al que el amiguísimo de ‘Chibolín’, Sandro Espinoza Flores, le debe parte de su cuantiosa fortuna, después de las empresas de seguridad que posee, negocio en el que también cuenta con famosas amistades, como el ministro del interior Juan José Santiváñez.

    Y es que desde el 2013 ambos están vinculados a través de una asociación para la prevención del delito, una suerte de organización debidamente registrada, para formular propuestas legislativas, políticas públicas de seguridad, investigaciones y estudios técnicos del delito entre otras funciones.

    Muchas dudas por aclarar, sospechosas relaciones que siempre lo vinculan a las más altas esferas del poder. Sandro Espinoza es un personaje cuyos vínculos con el ministro del Interior salen hoy a la luz, y cuyo record de denuncias, para sorpresa de todos, es innumerable. Sin embargo, el 80% de ellas están camino a ser archivadas o ya fueron archivadas.

    Actualmente es investigado aun por lesiones graves, fraude, formas agravadas de usurpación, usando armas de fuego, usurpación, violencia y amenaza.

    Un sujeto con una suerte envidiable para los negocios, que al parecer no solo supo detectar el nicho de oportunidades para crecer, sino que desde siempre ha sabido de quienes rodearse.