Los políticos que viajaron con la agencia de viajes de Chibolín
Políticos y altos funcionarios del Estado adquirieron boletos aéreos y alojamiento en hoteles a través de la agenda de viajes de Andrés Hurtado ‘Chibolín’
No solo era publicidad, no solo eran sus vínculos con el oro. Cuarto Poder accedió a una larga lista de clientes de uno de los negocios todavía inexplorados de Andrés Hurtado ‘Chibolín’: las agencias de viajes aéreos y turismo.
En su mayoría, vuelos internacionales a paradisiacas playas del caribe o enrumbados al viejo continente. Estas son las facturas de la empresa Andrés Travel SAC, emitidas a personajes conocidos en el ámbito político o que ocuparon altos cargos como funcionarios del Estado.
Más nombres aparecen entorno a ‘Chibolín’, como el exalcalde de Miraflores, Luis Molina; el exalcalde de Surco, Jean Pierre Combe, y la otrora directora ejecutiva de Provías Nacional, Gloria Delgado.
Y más personajes que cruzaron los cielos, incluso, a cuenta del Estado, lo que implicó, en un caso, romper uno de los requisitos básicos de las contrataciones públicas.
Sin embargo, el personaje más insospechado en esta historia de viajes es José Antonio Vigil Talavera, actual director de la Escuela de Inteligencia del Ejército, institución que hace poco retiró esta condecoración al ex conductor de televisión. Andrés Travel cobró 24 dólares por un servicio, cuya factura fue emitida a Vigil Talavera.
Pasajeros de alto vuelo podrían ampliar los nexos, aún de cantidad desconocida, que tejió Andrés Hurtado, algunos de ellos, nexos peligrosos que lo tiene prácticamente con un pie en la cárcel.