Hoy:

    ¿Qué pasa si te vas a dormir con el pelo mojado?

    Un especialista te explica por qué algunas personas que duermen con el cabello húmedo o mojado despiertan agripadas o con malestar en la garganta

    La razón por la que no debes dormir con el cabello mojado
    La razón por la que no debes dormir con el cabello mojado

    ¿Eres de las personas que, a veces, se va a dormir con el pelo mojado y luego amanece resfriado? Muchos piensan que esta acción puede provocar una gripe, pero ¿cuál es el verdadero impacto en la salud?

    El Dr. Douglas Villarroel, endocrinólogo, explica que el cuero cabelludo está muy irrigado, tiene muchos vasos sanguíneos y por ende, circula mucha sangre.  

    "Entonces, cuando una persona se baña por la noche y se acuesta con el cabello mojado, la almohada se humedece y se enfría el cuello, por lo tanto disminuye la irrigación y, en consecuencia, también disminuyen las defensas y algunas personas despiertan con dolor de garganta o se resfrían", detalla el especialista.

    Villarroel aclara que no todas las personas que duermen con el cabello mojado van a agriparse, sin embargo, resalta que a algunos se les debilita el sistema inmunológico y son propensos a contraer virus respiratorios.

    En ese sentido recomienda que lo mejor es secarse el cabello antes de dormir.

    Otros daños por dormir con el cabello mojado

    Especialistas en belleza advierten que el dormir con el pelo mojado o húmedo, se crea un ambiente ideal para la proliferación de bacterias y hongos, que necesitan de calor, como la humedad. Por ello, este mal hábito favorece la descamación del cuero cabelludo.

    Cualquier tipo de caspa, seca o grasa, puede aumentar en un cuero cabelludo que permanece húmedo por mucho tiempo. 

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones