San Juan de Lurigancho: Clausuran bares y discotecas que funcionaban de manera irregular
Muchos de estos comercios clandestinos extorsionan a negocios formales en la zona, obligándolos a cerrar
En una operación conjunta, la Fiscalía y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú, en coordinación con la Policía Nacional, clausuraron un bar clandestino que operaba bajo la fachada de una pollería y un burdel que había sido clausurado en ocho ocasiones anteriores.
Ambos locales están ubicados en la avenida Pirámide del Sol, una zona comercial de la urbanización Zárate. La intervención se realizó después de múltiples advertencias por parte de las autoridades municipales, que no fueron acatadas por los administradores de estos establecimientos.
Los locales continuaban operando a puertas cerradas, ofreciendo servicios de meretrices pese a las disposiciones municipales. Esta no es la primera intervención en la zona; hace dos meses, se clausuraron siete comercios clandestinos, incluyendo burdeles y bares.
Comercios clandestinos extorsionaban a negocios formales
El personal de Fiscalización del municipio ha señalado que muchos de estos comercios clandestinos extorsionan a negocios formales en la zona, obligándolos a cerrar. Entre los afectados se encuentran algunas licorerías que, aunque operan legalmente, han tenido que cerrar debido a amenazas de personas vinculadas a estos bares.
Las operaciones de clausura han contado con un fuerte despliegue de agentes de Fiscalización, Serenazgo, y la Unidad de Servicios Especiales de la Policía, debido al riesgo de agresiones y amenazas de muerte contra los agentes municipales.
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha colocado bloques de concreto en los accesos de estos locales para asegurar que no vuelvan a operar ilegalmente. Esta medida busca recuperar los espacios públicos y garantizar la seguridad y el orden en la zona comercial de Zárate.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.