Hoy:

    Rutas de Lima: Comunicaremos con 10 días de anticipación el aumento de peajes

    La concesionaria resaltó que el aumento de sus tarifas fue postergado durante el 2023

    El pronunciamiento de Rutas de Lima surge, tras la advertencia que hizo la Municipalidad de Lima / Foto: archivo El Comercio
    El pronunciamiento de Rutas de Lima surge, tras la advertencia que hizo la Municipalidad de Lima / Foto: archivo El Comercio

    La concesionaria Rutas de Lima anunció que informará a la ciudadanía, con diez días de anticipación, la fecha en la cual se aplicarán las nuevas tarifas de sus peajes.

    “Conforme al contrato de concesión, Rutas de Lima informará a los usuarios con por lo menos diez días calendario de anticipación la fecha en la cual se aplicarán las nuevas tarifas”, informó la concesionaria en un comunicado.

    El pronunciamiento de Rutas de Lima surge, tras la advertencia que hizo la Municipalidad de Lima respecto al próximo incremento del precio del peaje a de S/6.50 a S/ 7.50.

    “La tarifa que actualmente se cobra es de S/ 6.50, habiéndose postergado el reajuste que contractualmente correspondía para el año 2023, por razones no atribuibles a Rutas de Lima”, señaló.

    Además indicó que esta postergación en el incremento del precio del peaje “ha venido causando afectaciones diversas a la concesionaria, que no son posibles de sostener indefinidamente. Como consecuencia de lo anterior, la tarifa a ser cobrada al usuario en 2024 asciende a S/ 7.50”.

    Tarifa de peaje incluye IGV

    Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre de 2023, el Poder Judicial declaró improcedente la medida cautelar que fue presentada por la Municipalidad de Lima, para la suspensión de la administración actual de los peajes por parte de los concesionarios Rutas de Lima y Línea Amarilla en la capital.

    “El Contrato regula el mecanismo y las fórmulas aplicables al reajuste, que en nuestro caso incluye la inflación de Lima Metropolitana. Es importante precisar que de los S/7.50, el concesionario recibe S/6.30 y la diferencia de S/1.20 corresponde al IGV y otros componentes que van a un fideicomiso”, indicó.