Rolando Gomero: "Desmentimos al premier, no hemos levantado ningún paro"
El presidente de GNTC Perú indicó que no han participado de ninguna reunión con el gobierno e informó que su gremio no ha convocado este paro.
Rolando Gomero, presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, descartó que hayan levantado el paro de transportistas de carga pesada que actualmente lleva cuatro días en varias regiones del país.
En entrevista con Canal N, indicó que no han participado de ninguna reunión con el gobierno e informó que su gremio no ha convocado este paro.
“A nosotros nos cayó de sorpresa lo manifestado por el Premier donde anunciaba que dentro de la reunión sostenida el día 29 de marzo mencionó a la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú en el cual mediante un comunicado el día de ayer salimos a desmentir esa versión porque nosotros no hemos participado de ninguna reunión”, dijo.
“Se ha llevado a cabo con otro gremio, pero la confederación no ha participado y mucho menos para levantar el paro dado que nosotros no hemos convocado el paro y no somos los llamados a firmar un acto o levantar el paro”, reveló.
“Hasta antes de que se lleve a cabo esta medida de fuerza convocada por otros compañeros transportistas que no forman parte de la confederación o el otro gremio. Nosotros hemos venido estableciendo mesas técnicas, multisectoriales con el gobierno viendo el cumplimiento del acuerdo del acta firmado el 6 de noviembre”, continuó.
Gomero detalló que ya han venido sosteniendo reuniones anteriormente con el Ejecutivo. Además, afirmó que son respetuosos del paro convocado por sus compañeros. No obstante, remarcó que su posición será neutral.
“Las reuniones lo hemos venido teniendo con los ministros de turno, con el ministro Juan Silva, la viceministra, los viceministros. Con el actual ministro todavía no nos reunimos. Nosotros el 6 de noviembre firmamos un acta de acuerdo con el gobierno entre los cuales había 18 puntos motivo por el cual se llevó a suspender el paro pactado para el 8 de noviembre”, contó.
“Nosotros como confederación hemos decidido mantenernos neutrales en estos momentos. Somos respetuosos de la medida de fuerza convocada por otros compañeros”, concluyó.