Paro continuará este jueves, confirma gremio de transportistas
Miguel Ángel Palomino, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, confirmó que este jueves continuará el paro nacional contra el Gobierno. Además, criticó la poca participación en Lima
La Confederación Nacional de Transportistas y Conductores del Perú anunció que el paro continuará este jueves 14 de noviembre en Lima, Callao y otras regiones del país al mantener su exigencia al Gobierno de frenar la criminalidad.
Al respecto, Miguel Ángel Palomino, representante del mencionado gremio de transportistas, descartó que haya un aprovechamiento político o intereses personas en el paro de 72 horas convocado en las mismas fechas del foro APEC 2024.
En otro momento, el vocero de la Confederación Nacional de Transportistas y Conductores del Perú criticó a los sectores que no acataron el paro convocado para este miércoles 13 e indicó que "se han acostumbraron a convivir con la extorsión". También remarcó que tuvieron mejor presencia en regiones.
"Ha habido traición de ciertos líderes o representantes de diversos sectores como en el caso de mercados o transporte que han preferido ver su tema económico antes que la vida. Porque nos están matando, estamos viviendo en un país inseguro. Estamos con miedo y terror", puntualizó.
¿QUÉ LÍNEAS Y GREMIOS NO ACATARÁN EL PARO?
La Empresa de Transporte Señor del Mar S.A. (ETSMARSA) y Virgen de la Puerta S.A: (Vipusa) informaron que no acatarán el paro nacional por un sector de transportistas.
A través de un comunicado, ETSMARSA marcó distancia con el paro debido a que, según su perspectiva, se le está "dando un marcado tinte político" y que se debe dar "la mejor imagen" ante las delegaciones internacionales que llegan al Perú por el foro APEC 2024.
Incluso, en su pronunciamiento, la empresa ETSMARSA advirtió que, si alguno de sus conductores u operadores es captado "perturbando el orden o atentando contra bienes públicos o privados" se procederá a "darlos de baja inmediata", es decir, despedirlos.
En tanto, representantes de gremios de Gamarra, Mesa Redonda, bodegas y PYMES han insistido en que no pueden paralizar sus actividades económicas, pero exigen al gobierno que les proporcione las garantías necesarias para poder continuar trabajando sin temores a incidentes o disturbios.