Ministro Pérez: No es momento de interpelaciones, estamos solucionando problemas

El titular del Ministerio de la Producción pidió al Congreso “tener un poco de paciencia” y tomar su función fiscalizadora en un “segundo momento”

Óscar Becerra ministro de Educación y Jorge Chávez titular del Ministerio de Defensa afrontan procesos de interpelación

El ministro de la Producción, Raúl Pérez, resaltó que no es momento de interpelaciones en el Congreso, debido a que el Gobierno se encuentra en su labor de reconstrucción, ante los desbordes de ríos y la caída de huaicos en diferentes partes del país.

“La función de interpelar está establecida en la Constitución. Es parte del proceso político, no quisiera criticarla. El Congreso tiene el derecho a hacerlo, no voy a negar que genera problemas operativos a los ministros que están interpelados”, dijo el ministro Pérez desde Chiclayo, donde realiza coordinaciones de reubicación de damnificados

Óscar Becerra ministro de Educación y Jorge Chávez titular del Ministerio de Defensa afrontan procesos de interpelación en el Congreso durante este jueves.

El ministro Pérez agregó que “pediría al Congreso que tenga un poco de paciencia en términos de plazos y que veamos en un segundo momento. No es momento para las interpelaciones, estamos resolviendo problemas”.

Respecto a la moción de vacancia contra Dina Boluarte, el ministro consideró que no existen motivos para destituir a la gobernante. Indicó que seguirán trabajando.

“La presidenta nos ha dicho que sigamos trabajando en lo que implica la coordinación para resolver problemas. Cada estamento del Estado tiene una función. Hay que conciliar nuestros roles para ayudar a las personas que están afectadas”, indicó.

Relacionadas