Ministro de Transportes indicó que buscan tener más controladores aéreos
El ministro de Transportes culminó la sesión donde se produjo la interpelación para que responda sobre presuntas irregularidades en su sector
Culminada su interpelación ante el pleno del Congreso, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes se retiró del legislativo no sin antes resaltar las respuestas brindadas ante la representación nacional y los avances que realiza su sector.
"Estamos trabajando, nuestro equipo plantea respuestas, pero no nos está parando este proceso por ser parte del ejercicio democrático, en este caso hemos venido y atendido las preguntas que nos han hecho", dijo en declaraciones a la prensa.
Fue consultado para cuándo entraría la anunciada restructuración en el directorio de Corpac y señaló que viene coordinando con Fonafe para la elección de un candidato. "Queremos que cumpla con los requisitos, no sólo que sepa de temas aeroportuarios, sino que sea un buen gestor", indicó Pérez Reyes.
Dijo que en este caso buscan que quien asuma la presidencia tenga una buena labor de gestión, asimismo, refirió que por motivos de requisitos tuvieron que dejar a un candidato que ya tenían casi listo para asumir.
De otro lado, informó que Fonafe aprobó la semana pasada un presupuesto para los operadores de la fuerza aérea, lo cual irá avanzando con el presidente y gerente para la llegada de los operadores de dicha entidad.
Sobre el déficit de controladores aéreos, el ministro dijo que lo resolverá a corto plazo con oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea, indicó que entre el 2024 y 2025 se regularizaría con cursos en Corpac.
"Hay un rango que habla de entre 30 y 80 trabajadores de controlador aéreo, vamos a asegurar la operación mínima, de ahí vamos subiendo, porque en verdad queremos que haya mucho más controladores que había, que estar jugando en el borde", indicó el ministro.