Ramírez: Kenji no podía estar en un partido que recibió dinero de la corrupción
Saludó la decisión de Kenji Fujimori y la calificó de "certera"
El congresista Bienvenido Ramírez, de la facción de Kenji Fujimori, calificó de “certera” la renuncia de este último a la agrupación política Fuerza Popular. Indicó que, tras las declaraciones de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, Kenji no podía estar “ni un minuto más en un partido que ha recibido dinero de la corrupción”.
“Yo estoy feliz de haberme ido de un partido que presuntamente recibió dinero de la corrupción y saludo esta decisión que ha tomado mi colega parlamentario. Un parlamentario que ha sido militante y fundador del partido Fuerza Popular. Él reunió muchas firmas y se ha sentido defraudado por estas declaraciones de Barata”, remarcó.
LEE: Kenji Fujimori renunció al partido Fuerza Popular
Asimismo, indicó que los colegas que se han pronunciado en contra de Kenji Fujimori, como Héctor Becerril y Luz Salgado, “no tienen autoridad moral”. “Cuando hay ciertas actitudes de parlamentarios que no tienen autoridad moral para salir a pronunciarse en contra de Kenji Fujimori, autoridades que ahí han estado gobernando en determinados momentos o autoridades que están investigadas por actitudes matonescas en las diferentes regiones de nuestro país. Los que no tienen autoridad moral son ellos”, dijo.
Finalmente manifestó que también se debería investigar a los congresistas que habrían recibido dinero de Odebrecht o del narcotráfico para financiar sus campañas electorales.