Hoy:

    Juárez Atoche: Pruebas de Odebrecht demuestran aporte ilícito

    El fiscal Juárez Atoche establece que el problema central no es simplemente el excedente de dinero, como se podría pensar en una falta administrativa, sino que los aportes provienen de una fuente ilícita

    Germán Juárez Atoche se pronunció sobre las declaraciones del expresidente durante el juicio. / Video: Canal N

    Germán Juárez Atoche, fiscal del caso Ollanta Humala, abordó las declaraciones del expresidente durante el juicio

    En declaraciones a la prensa, señaló que los acusados tienen el derecho de defenderse y argumentó que los testimonios y pruebas presentadas en el juicio, incluidos los documentos de Odebrecht y las declaraciones de Marcelo Odebrecht.

    En esa línea, el fiscal confirma que hubo un aporte ilícito de tres millones de dólares a la campaña de Ollanta Humala en el 2011. 

    Estos documentos incluyen las planillas del sistema de Odebrecht y la anotación de la empresa en relación con este monto, así lo mencionó Juárez Atoche. 

    También comentó una supuesta relación cercana entre el partido político en cuestión y los responsables de recibir los fondos.

    Atoche detalla que el partido de los trabajadores, a través de uno de sus representantes, solicitó el apoyo económico a Marcelo Odebrecht para financiar la campaña, lo cual fue reconocido por Odebrecht en sus declaraciones.

    Agenda de Nadine Heredia 

    El fiscal criticó el término "propiedad intelectual" utilizado en las declaraciones de Ollanta Humala, calificándolo como confuso e incomprensible.  

    Juárez Atoche establece que el problema central no es simplemente el excedente de dinero, como se podría pensar en una falta administrativa, sino que los aportes provienen de una fuente ilícita.

    Próximo martes se reanuda el juicio 

    El juicio parece estar avanzando rápidamente, y se menciona que las pruebas y las declaraciones de los acusados están llegando a su fin, con la posibilidad de que la semana siguiente se concluyan los medios probatorios. 

    Además, se espera que Martín Belaunde Lossio, otro testigo relevante, dé su testimonio, lo que podría arrojar más detalles sobre el caso.

    Finalmente, el fiscal Juárez Atoche sostiene que el dinero para la campaña no solo fue ilegal, sino que también vino de fuentes ilícitas. Además, se señala que las pruebas presentadas refuerzan la acusación, y se espera que el juicio continúe avanzando con la declaración de otros testigos clave.