Hoy:

    Dina Boluarte saludó a Ollanta Humala por Beca 18

    De otro lado, la presidenta de la República pidió denunciar la delincuencia y "no hacer juego a quienes quieren sembrar el caos"

    La presidenta de la república, Dina Boluarte, participó en el lanzamiento de la convocatoria 2025 de Beca 18. El evento se realizó en el Coliseo Eduardo Dibós, ubicado en el distrito de San Borja

    Durante su alocución, la jefa de Estado saludó al expresidente Ollanta Humala que fue promotor, en su momento, de la Beca 18.  

    “Los gobernantes que amamos nuestra patria debemos reconocer a los que nos antecedieron e hicieron las cosas buenas para el país”, expresó Boluarte. 

    En esa línea, la mandataria afirmó que en su Gobierno la educación no es considerado un gasto, sino una inversión en la esperanza y el progreso por un país más competitivo a nivel global. 

    En ese sentido, recordó que el próximo año se invertirán 1,400 millones de soles en el fortalecimiento de la educación superior y 6,900 millones de soles para las universidades públicas.

    Pidió unidad para derrotar la delincuencia 

    Posteriormente, la mandataria pidió dejar “atrás las diferencias” y unirnos para derrotar la delincuencia que actualmente azota al país. 

    En ese contexto, Boluarte resaltó que la Policía Nacional ha realizado más de 680 operativos con capturas a más de 1200 personas, entre ellas muchos con requisitorias.

    Luego subrayó que a pesar de las críticas las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están trabajando más allá del desamparo legal. 

    “Muchos de ellos siguen en pie, protegiendo a cada uno de los millones de peruanos, nuestro gobierno no va a dejarlos solos. No más injusticia para ellos que salen y arriesgan sus vidas”, agregó. 

    “No más violencia, no más miedo, los criminales tras las rejas, los peruanos de bien somos más y los venceremos. No pararemos con acabar con esta guerra que nosotros no la empezamos, pero que terminaremos”, continuó. 

    “El Perú necesita unidad, el Perú no es un país violento es de emprendedores, de jóvenes que quieren cambiar su calidad de vida...No más violencia, no más desunión, no más mentiras”, concluyó.