¿Quién era el hombre que fue acribillado en un bar de Barranco?
La PNP conoció más detalles del pasado de Dirceu Fregeiro Vilela fue acribillado por unos sicarios en un concurrido bar de Barranco. Su crimen apunta a hechos vinculados a enfrentamientos entre bandas rivales desde el Rímac
El último viernes 19 de abril, a las 11 de la noche en Barranco, a paso lento, esta persona caminaba sin ninguna preocupación. Solo pretendía asegurarse de que nadie lo viene siguiendo. Es en el jirón Dávalos donde es interceptado por sicarios que iban a bordo de una camioneta. Salieron raudamente para perseguir a la víctima que no tiene más remedio que empezar a correr por su vida esquivando más de una bala.
A pocos metros, varias personas compartían tranquilamente en el bar conocido como Casa Bulbo en plena avenida Bolognesi. Cuando el sonido de las ráfagas de los tiros obligó a la víctima a tratar de refugiarse entre la multitud. Pero fueron esfuerzos en vano cuando cayó y sus verdugos se aseguraron de que no vuelva a ponerse de pie.
La fuga no fue como lo planearon, la camioneta tuvo que ingeniar una ruta de escape. Tuvieron que amenazar al chofer de otro vehículo con el arma de fuego para que libere el camino y darse a la fuga. Una escena macabra donde el caos y el desorden prevalecían mientras algunas heridas trataban de ser atendidas, en lo que dejó esta balacera.
Su nombre es Dirceu Antonio Fregeiro Vilela de 44 años o como muchos lo conocían con el alias de Cheo. Natural de Lima, pero residía en el distrito de Rímac. La policía confirma que el crimen organizado buscaba su cuota de sangre. Dirceu Antonio Fregeiro ya había sido anteriormente buscado para asesinarlo por una banda rival.
Hace tres meses se le ve a alias Cheo dirigirse a un vehículo estacionado en la calle Pedro Torres en Pueblo Libre. Disponía a ocupar el asiento trasero, pero al último minuto fue convencido de ocupar el asiento de copiloto por Marilú Lucano Salazar. Al interior, el chofer era nada menos que el esposo de esta mujer, identificado como Israel Quilca Torres.
Los segundos pasan y llega un carro con los sicarios, uno de ellos asegura la calle para que nadie intente salir en defensa de estas personas. El otro criminal sin perder las indicaciones que recibía por celular. Va directo a la parte posterior donde descarga la cacerina. Pensando que Dirceu Fregeiro ocupaba dicho lugar.
Cuando el chofer Israel Quilca sale como puede de la escena, se percata que su esposa estaba gravemente herida y su ropa llena de sangre hasta llegar al hospital. Un crimen por encargo que acabó con la vida de Marilú Lucano mientras alias Cheo se libró de un ataque directo hacia él. La versión de Cheo sobre todos estos hechos causó más sospechas, ya que ningún agente de la policía creía su testimonio.
Se sabe que la "R" dorada es la organización delincuencial que Dirceu Fregeiro habría liderado. Por eso, la fiscalía abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de banda criminal, sicariato y peligro común. Otra muerte que da pie para seguir desenmarañando todo lo que las mafias quieren ocultar. Es el crimen de Alexander Guerrero Torres, un taxista que se encontraba en los exteriores del local Miquita ubicado en la avenida Arancibia del Rímac durante la madrugada del pasado domingo 21 de abril.
La taberna criolla Miquita le pertenecía a Dirceu Fregeiro, pero lo que ya no es un secreto es la relación que alias Cheo tenía con el presunto sicario de Barrio King. Su hermano fue vinculado al temible Gerson Gálvez Calle, alias Caracalo, quien hasta hoy se encuentra recluido.
Omar Geraldo Fregeiro Vilela alias Gerald fue herido de bala en un enfrentamiento con la policía. Tenían pistolas, revólveres y hasta granadas. El resultado: tres muertos. Alias Gerald vivió para contar todo lo que pasó la tarde del 9 de octubre del 2014.
Por aquella época se hablaba de un escuadrón de la muerte en la Policía Nacional que operaba con informantes para supuestamente extirpar a malos elementos en ejecuciones extrajudiciales.
No pasó mucho tiempo para que su nombre fuera arrastrado a otro caso que parecía una escena de película. Afirman que participó también en la fuga de Bell Boy Santillán Ríos bajo el alias de Servando después de que le realizaran una cirugía menor en el hospital Alcides Carrión en el año 2015. Fue acusado de haber asesinado a Wilbur Castillo, un informante de la policia acribillado en su vehículo.