Hoy:

    Acusan a cantante de rap de ser sicario en el Callao

    La Policía detuvo a un cantante de rap del Callao que es señalado de haber cometido una serie de crímenes. En tanto, la familia de 'Arañita' asegura que es inocente

    Foto y video: América Noticias

    Jherico Cueto Mayta, o más conocido como Arañita, es un cantante de rap que fue capturado por ser el presunto sicario de seis muertes en el Callao.

    Según la policía, este joven de apenas 18 años de edad usaba una bicicleta para ejecutar sus crímenes por encargo y así pasar desapercibido. 

    Para las autoridades, él es el principal sospechoso de la muerte de una trabajadora de la Municipalidad de Bellavista, ocurrida en octubre del año pasado.

    Se definía a sí mismo como una persona multifacética, pero sus canciones escondían un mensaje oscuro y siniestro. Sus versos estaban cargados de violencia y amenazas de muerte. 

    En la crudeza de sus estrofas alardeaba de salir siempre bien librado. Pero por dentro sabía que no era así y las ocho cicatrices que lleva en el cuerpo son reflejo de ello. 

    Alias Arañita, es sindicado por las autoridades de ser uno de los asesinos más sanguinarios del primer puerto y, además, señalan que pese a su corta edad ya lideraría su propia banda criminal.

    Según las investigaciones policiales, la primera víctima de este joven rapero habría sido Haytana Tello Aburto, una trabajadora de la municipalidad de Bellavista, quien fue asesinada con cinco disparos, el 12 de octubre del 2023.

    Los agentes del Depincri Bellavista analizaron videos y el común denominador era este pistolero de apariencia delgada, de alta estatura, que siempre llegaba a bordo de una bicicleta para cometer sus sanguinarios ataques.

    Mientras a Jherico Cueto le toca enfrentar las acusaciones que pesan sobre él, fuera, su madre Katherine Mayta ha salido en su defensa, convencida de que está siendo injustamente señalado como autor de los seis crímenes. 

    Posteriormente, nos hizo entrega de este documento en el que asegura que su hijo permaneció internado en el centro de diagnóstico y rehabilitación juvenil de Lima por el delito de robo agravado desde el 22 de febrero del 2021 hasta el 20 de febrero de este año. 

    Por lo que, según ella, su hijo no pudo haber participado en la muerte de la trabajadora municipal de Bellavista. 

    Su talento en el rap ha sido opacado al verse implicado en estos crímenes. Apenas ha cumplido la mayoría de edad, pero su futuro ahora está en manos de las autoridades correspondientes, quienes determinarán si alias Arañita pagará por estos crueles asesinatos que han dejado a más de una familia sumergida en el dolor o si, por el contrario, regresa a un escenario.