Hoy:

    Vecino murió en balacera y liberan a sospechoso

    Un padre de familia falleció tras quedar en medio de una balacera entre personas que mantenían diferencias por una supuesta deuda. La familia de la víctima indicó que se liberó a uno de los sospechosos del crimen

    Foto y video: América Noticias

    Milagros vive en una dolorosa pesadilla hace exactamente un mes. Para ella la felicidad se siente como algo tan lejano e inalcanzable. Pistoleros asesinaron a su esposo, aparentemente por una discusión entre amigos en la que él no estaba involucrado.

    Su voz tiembla al recordar lo que ocurrió aquella noche. En estos 30 días ha evitado hablar de lo que pasó para no romperse. Anda perdida en los recuerdos; en su memoria quedarán para siempre los momentos junto a quien eligió como compañero. Las sonrisas y bailes juntos dan vueltas en su cabeza.

    Saben muy bien que Jonathan no volverá, por eso frente a su tumba toman fuerza para iniciar su lucha por encontrar justicia. Jonathan llevaba 18 años con milagros; se conocieron en su barrio, en la zona de Santa Rosa, en el Rímac. Tuvieron dos hijos.

    Estaba en la cima de la felicidad, se compró un carro y tenían planes de viajar. La suerte siempre estuvo de su lado, hasta que le arrebataron la vida. Eran las 12 con 11 minutos de la madrugada. Jonathan con polo azul camina hacia su hermano y primo; conversan por unos segundos. Se acerca una moto y una mototaxi, se bajan dos personas y empiezan a disparar. Jonathan y sus dos familiares corren para salvarse, pero el padre de familia recibe dos impactos en la parte inferior del cuerpo.

    Uno de los asesinos, encapuchado, baja la cabeza y guarda su arma mientras el otro de polo blanco y casaca negra mira al lado para ver si hay testigos que huyen. Milagros esperaba en casa a Jonathan; iban a cantarle un feliz cumpleaños a su suegra, hasta que recibió la llamada de sus vecinos que le dieron la fatal noticia.

    La noche del crimen detuvieron a un presunto implicado, según el documento policial. En su declaración aseguró que se trató de una venganza tras una discusión entre el primo de Jonathan y Salvatory Angulo Ruiz, conocido como ruso por una supuesta deuda de dinero. En el documento testigos indican que vieron a este último sacar el arma y disparar 4 veces. En menos de 24 horas el detenido fue liberado por la Policía.

    También dispararon contra el vehículo de Jonathan; por ello, la policía trasladó el auto hasta la comisaría de Ciudad y Campo para realizar las pericias correspondientes. Sin embargo, hasta el momento el carro no puede volver a manos de la familia Vilca. 

    Pese a que han enviado diferentes oficios a la Séptima Fiscalía Corporativa Penal, solicitando la entrega del vehículo, no han recibido respuesta.