¿Qué ocurrió en la comisaría de La Molina donde un policía terminó con un balazo?
La PNP identificó y detuvo al agente que disparó el arma contra su compañero. Además, se anunció el inicio de una investigación sobre el caso
Un trágico final que ha dejado a una familia sumida el dolor. Un extraño accidente que ha enlutado a los seres queridos del suboficial de tercera Miguel Luyo Robles. Un joven policía que encontró la muerte inexplicablemente dentro del lugar en donde trabajaba.
Hasta el momento, nadie se ha quedado tranquilo con lo que dicen las autoridades, un hecho inédito que ya ha puesto a otro agente policial tras las rejas. Luyo Robles estará en el recuerdo de todos como lo que fue un hombre cariñoso y leal.
Lamentablemente, es otro efectivo que muere, pero esta vez, a manos de otro policía. El 26 de junio alrededor de las 2 de la mañana todos recibieron la alerta.
La familia del suboficial de tercera Miguel Luyo Robles de 32 años le informaban de un accidente en la comisaría de La Molina. Fueron minutos de bastante tensión, nadie sabía lo que exactamente había ocurrido.
Sin embargo, cuando estaban camino a la clínica a donde sería trasladado, los colegas del policía, contaron lo que sabían. Luyo Robles había recibido un disparo de gravedad a la altura del hombro. Tuvo un orificio de entrada, pero no de salida.
Pese a ello, fueron dos versiones entregadas a los seres queridos del policía. La primera, que el mismo limpiando su arma se había disparado y la segunda, que en la oscuridad luyo había despertado a uno de sus compañeros y este, sin querer le disparó.
Un accidente que nadie podía creer, pero el viacrucis vino después. Según la familia, fueron más de cuatro horas perdidas en la clínica San Felipe del Moliplaza que para ellos no se hizo nada.
Tras luchar para que lo trasladen, lo llevaron al hospital Hipolito Unanue. Tuvo una operación que duró aproximadamente 12 horas. La bala había perforado parte del páncreas y había afectado una vena aorta que fue finalmente, letal.
La operación no tuvo éxito y luego de luchar varias horas por su vida, Miguel Luyo murió. Un accidente que dejó en una profunda tristeza a la familia.
El policía envuelto en esta muerte fue identificado como Jesús Nonajulca Paucar. El mismo que fue sindicado en la investigación como realizador del disparo en el cuarto de varones de la comisaria de La Molina y que ahora se encuentra detenido.
Hasta el día de hoy, los seres queridos de Miguel Luyo Robles no tienen paz. No encuentran la tranquilidad después de las diferentes versiones que han escuchado.
La policía en un comunicado se pronunció al respecto e indicó que el incidente se produjo por un tiro realizado por el suboficial de segunda Jesus Nonulca Paucar y que, inspectoría al tomar conocimiento ha iniciado con las investigaciones para continuar con un proceso administrativo y disciplinario contra el agente.
Por otro lado, la clínica San Felipe, también tuvo un pronunciamiento e informó que, lamentan la situación con la familia y que hicieron de todo para poder estabilizar al paciente
También indicaron que, el cobro que hicieron fue derivado al seguro de salud de la Policía Nacional del Perú. Lo que busca ahora la familia es que las autoridades aclaren este caso que ha dejado a todos desconcertados.