Presidente del Congreso responderá a cuestionamientos dentro de 13 días
A través de la cuenta del Parlamento se anunció que Alejandro Soto brindará una conferencia de prensa el próximo 28 de agosto a las 10 de la mañana para resolver temas de "coyuntura política"
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, anunció que responderá a los cuestionamientos en su contra y otros temas de "coyuntura política" dentro de trece días, así lo dio a conocer mediante la cuenta oficial del Poder Legislativo en redes sociales.
"Con la finalidad de resolver las consultas de los medios de comunicación respecto a la coyuntura política y otros, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, dará una conferencia de prensa", se indicó en una parte del mensaje difundido.
La Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Congreso informó que las respuestas del titular de la actual Mesa Directiva se darán el próximo lunes 28 de agosto a las 10 de la mañana en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Parlamento.
RECIENTE ACUSACIÓN
El último fin de semana, un programa dominical reveló que el actual presidente del Congreso, evitó consignar que mantuvo una deuda por concepto de reparación civil en su declaración jurada para postular al Parlamento.
Según el informe periodístico, Alejandro Soto, no pagó en su momento la caución por S/ 10 000 que le impuso la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cusco tras perder un juicio por difamación en el año 2013.
Ante esta situación, el titular del Legislativo negó que haya mantenido una deuda en el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles (Redereci) del Poder Judicial.
"No tengo antecedentes penales, ni judiciales, ni deudas con nadie. Por ello, sin ningún temor, siempre estaré a disposición de la Comisión de Ética, hoy y durante toda mi gestión como parlamentario", escribió el presidente del Congreso.
Asimismo, en las últimas horas, medios locales indicaron que la compañía Wayna Picchu, quien acusó a Soto por estafa y falsedad genérica, le exige a Alejandro Soto el pago de una reparación civil de S/ 323.829 por daños y perjuicios por la presunta compra de un terreno sobrevalorado y haber cobrado S/ 20.000 por un trabajo que no hizo, según detalló la denuncia fiscal en el Cusco.