Vladimir Cerrón tras nueva denuncia contra Alejandro Soto: No hay una posición del partido sino se tiene una información oficial
De otro lado, el líder de Perú Libre apuntó que la participación de su agrupación parlamentaria en la Mesa Directiva es "esencial"
El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió a la situación del presidente del Congreso, Alejandro Soto, tras darse a conocer una nueva denuncia en su contra.
En declaraciones a la prensa, mencionó que no hay una posición del partido sino tienen una información oficial sobre el titular del Parlamento.
En esa línea, indicó que se debe “ver el tema de manera bilateral”. A su vez, remarcó que se debería solucionar “éticamente”.
PERÚ LIBRE
Luego, Vladimir Cerrón apuntó que el partido de Perú Libre su participación en la Mesa Directiva es “esencial”.
Al respecto, consideró que anteriormente estaba manejada por una “hegemonía de la derecha”. “Era dirigida exclusivamente por la oligarquía y por las fuerzas políticas tradicionales”, agregó.
Del mismo modo, incluyó a la “izquierda caviar” y remarcó que si “Perú Libre hubiera estado el primer y segundo año en la Mesa Directiva con toda seguridad no se hubiera dado el golpe de Estado militar parlamentario que le propinaron a Pedro Castillo”.
“No es posible tener una mesa directiva hegemónicamente de derecha. El no haber estado nos ha costado perder un gobierno popular”, continuó.
VACANCIA
De otro lado, el líder de Perú Libre se mostró a favor de las mociones de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte.
Asimismo, remarcó que para su agrupación parlamentaria es un “gobierno usurpador, no es un gobierno que haya llegado por sucesión Constitucional, no se ha cuidado ni respetado el debido proceso”.
DINÁMICOS DEL CENTRO
Posteriormente, Vladimir Cerrón dijo que los Dinámicos del Centro fue un invento de la Fiscalía y subrayó que “es una de las calumnias más grande que le han hecho al partido”.
“Los padres o progenitores de los Dinámicos del Centro son las Fiscalía. Es el Ministerio Público y no es el partido Perú Libre. Es una de las calumnias más grandes que le han hecho al partido con tal de evitar un triunfo en segunda vuelta”, declaró.
“Todos los que están trabajando en el Congreso, si bien tienen investigaciones no tienen una sentencia. Esa famosa organización criminal solamente está en la cabeza e invención de quienes han querido desatar una guerra política contra el partido”, añadió.