Presidente pide al Congreso que otorguen voto de confianza
Durante sus actividades oficiales en Lambayeque instó a los parlamentarios a informar sobre las demandas ciudadanas.
El presidente de la república Pedro Castillo invocó al Congreso que se ponga “del lado del pueblo” a horas de la presentación del gabinete Torres ante el Pleno para presentar las políticas del gobierno y solicitar el voto de confianza.
“Nos la tienen que dar. El Congreso, la mayoría de congresistas saben que hay una agenda nacional, que primero está el país”, indicó el jefe de estado a la señal oficial TV Perú. “Entiendo que no se les va a quitar de la cabeza a un grupo minúsculo, pero ellos tienen su propia agenda, que sigan en eso, pero nosotros estamos abocados a trabajar por el país”, señaló en referencia a aquellos parlamentarios que buscan su vacancia.
Más temprano, durante un encuentro con la población de Pítipo, el presidente Castillo dijo que “han habido gobiernos que se han burlado del trabajador, del ambulante, del campesino, del obrero, del maestro; por eso, hoy en día tenemos que revertir el trabajo”, exclamó ante una audiencia que aplaudía su discurso.
Casi al final de su mensaje, el presidente —que destacó, una vez más, sus orígenes “soy chacrero y soy más serrano que la papa”—, instó a los parlamentarios a aprovechar la presencia de los ministros este martes. “Ojalá que mañana los congresistas, así como bajan a hacer su semana de representación, le digan a cada uno de los ministros ‘en tal lugar nuestro pueblo necesita agua, en tal lugar necesitan hospitales, en tal lugar necesitan atención’”.