Policía capturó a secuestradores que planeaban raptar a una empresaria
Fueron más de diez minutos de persecución que mantuvieron con el corazón en la garganta a policías, serenos y vecinos de Puente Piedra
Luego de más de 10 minutos de persecución que mantuvieron con el corazón en la garganta a policías, agentes de Serenazgo y vecinos del distrito de Puente Piedra, fueron capturados tres delincuentes que planificaban secuestrar a una empresaria.
Todo inició cuando los delincuentes se dirigieron del Callao a Puente Piedra para cometer el delito, pero fueron seguidos por agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional. Al percatarse de que eran vigilados, no les quedó otra más que intentar escapar.
La banda criminal, conocida como “Los Papurris”, estaba a bordo de dos vehículos y por un momento tomaron ventaja, perdiéndose de vista. Sin embargo, las cámaras de videovigilancia del distrito lograron captarlos en su huida, sumándose efectivos de Serenazgo.
Aunque la policía les demandó que se detuvieran, los delincuentes insistieron en su huida. Tanto los policías como los serenos arriesgaron sus vidas para frenarlos, cerrándoles el paso en varias ocasiones y usando sus armas de reglamento.
Finalmente, una embestida termina deteniendo el vehículo donde escapaban “Los Papurris”, a quienes se les encontró un revólver, una pistola, una réplica de arma de fuego y un arma hechiza.
El presunto cabecilla de la banda, Jorge Urquizo Nomberto, alias ‘Perrón’, estuvo cinco años internado en el penal de Sarita Colonia por robo agravado. Su cómplice, el venezolano herido Kelvin Mata Fernández, cuenta con antecedentes por el mismo delito en mayo de este año.
“Los Papurris” ya se encuentran en el calabozo del Depincri de Puente Piedra, mientras que la captura del resto de la banda es cuestión de tiempo y paciencia.