Piero Ghezzi sobre derogatoria de Ley laboral: Sería muy malo para el país
Ministro de la Producción reconoció que la norma reduce algunos derechos de los jóvenes aunque dijo que a cambio estos adquirían capacitación y experiencia.
El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, señaló que el objetivo de la Ley laboral juvenil es ir disminuyendo la situación de extrema informalidad en el sector de jóvenes dentro del mercado de trabajo en el país.
[LEE: Seis propuestas sobre la ‘ley pulpín’ se debatirán en el Pleno Extraordinario]
"El problema de la informalidad es inclusive más acentuado en este ámbito que en el de los demás trabajadores", señaló.
En ese sentido, reafirmó que "sería muy malo" para el país la derogatoria de la ley.
Recordó que el Congreso apoyó la norma en dos votaciones sucesivas. En la segunda de ellas se aprobó con 69 votos a favor; cifra que calificó de "abrumadora".
La nueva postura del Congreso, en donde muchos parlamentarios se oponen a la ley se da porque "se ha politizado", afirmó.
"Se habla de que el gobierno quiere esclavizar a los jóvenes, pese a que está desarrollando el programa Beca 18", manifestó.
Ghezzi reconoció también que hubo deficiencias en la difusión de los beneficios de la ley, y admitió que faltó más tiempo para "socializar" sus alcances.
Indicó, asimismo, que con la norma se quiere brindar a los jóvenes la oportunidad de alcanzar una experiencia laboral que muchas veces es considerada como un requisito indispensable para la dación de empleos.
[LEE: GFK: el 54% cree que el Congreso derogará la 'Ley Pulpín']
"Durante unos años recibirán beneficios menores, pero estarán aumentando experiencia y capacidades para el resto de su vida", anotó.