Ministro Piero Ghezzi negó que vaya a renunciar a su sector
Sin embargo, dijo, en broma, que es un hombre de palabra y que de no haber novedades pondrá su cargo a disposición.
El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, puso paños fríos a su amenaza de irse del sector si es que el reglamento de la ley de beneficios tributarios no está listo antes de 28 de julio del presente año.
En declaraciones a la prensa dentro del marco de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, dijo que lo dicho no puede ser considerado como un ultimátum, ya que está seguro de que este proyecto de ley saldrá antes de lo previsto. Agregó que este tema lo conversó con su colega de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y afirmó que no hay problemas al respecto.
Sin embargo, ante el supuesto caso de que dicho reglamento no esté listo, sostuvo, en son de broma,q ue cumplirá con su palabra de irse, aunque estimó que esta posibilidad no se dará.
Como se recuerda, el ministro advirtió ayer que si el reglamento de incentivos tributarios no se aprueba antes de 28 de julio, para el discurso del presidente Ollanta Humala, dejaría su cargo.
El titular del Produce dio estas declaraciones tras participar en la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en Paracas, Ica.