Petroperú sostiene que nuevo derrame fue causado por terceros
A través de un comunicado la empresa se pronunció sobre lo sucedido en el Oleoducto Norperuano
Luego de conocerse la noticia sobre un nuevo derrame de petróleo en la Amazonía peruana, la empresa estatal Petroperú se pronunció al respecto.
Según afirmó, la quinta y sexta rotura en el Oleoducto Norperuano (ONP) en lo que va de año fueron provocados por terceros, indicó a través de un comunicado.
La compañía señaló que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de la región amazónica de Loreto confirmó que los vertidos de crudo reportados el lunes en los kilómetros 54,2 y 55,5 de la tubería ocurrieron por cortes en el oleoducto.
[LEE: Loreto: nuevo derrame de petróleo se produjo en la Amazonía peruana ]
En el primer punto se encontró un corte de tres pulgadas y en el segundo un tajo de 2,5 pulgadas, que fueron reparados con grapas atornilladas.
El crudo vertido se encuentra confinado en el canal de flotación a lo largo de 800 metros en el primer caso y de 1,2 kilómetros de longitud en el segundo.
Petroperú recordó que la anterior fuga reportada el 10 de agosto en el kilómetro 364 de la tubería, a su paso por la región Amazonas, también estuvo causada por cortes realizados por terceros ajenos a la instalación.