PetroPerú denunció nuevo atentado contra el Oleoducto Nor Peruano
Trabajos para controlaron la fuga del crudo fueron interrumpidas por la comunidad que exige una comisión negociadora
La empresa Petroperú denunció y rechazó un nuevo atentado por acciones de terceros contra el Oleoducto Nor Peruano, perpetrado ayer cerca de la comunidad 6 de Julio, en el distrito Laguna de Loreto, entre los kilómetros 82 y 83 del Tramo I de dicho oleoducto.
[LEE: Presidente de Petroperú dejó el cargo tras derrame de petróleo]
En un comunicado emitido hoy, la empresa indicó que tras detectarse el derrame activó su plan de contingencia con el despliegue de su equipo de técnicos especializados, quienes controlaron la fuga del crudo e iniciaron las labores de contención.
Sin embargo, estas acciones fueron interrumpidas por la comunidad 6 de julio, que exigieron el retiro de todos los trabajadores hasta la llegada de una comisión negociadora de Petroperú, anotó.
[LEE: Petroperú reportó nuevo derrame de Petróleo en el Oleoducto Norperuano]
“Petroperú está en permanente coordinación con las autoridades, los organismos supervisores y organismos reguladores involucrados. Asimismo, está procediendo a denunciar a los presuntos responsables ante las autoridades competentes e invoca a las instituciones y a la ciudadanía a no dejarse sorprender por quienes solo buscan su provecho particular, afectando el ambiente y uno de los activos estratégicos que garantizan la seguridad energética del país”, finalizó el comunicado.
#Comunicado a la #OpiniónPública: #PETROPERU denuncia nuevo atentado contra #OleoductoNorPeruano pic.twitter.com/41cW58IiuP
— Petroperú S.A. (@petroperu_sa) 15 de octubre de 2016