Montoya acusa al ministro de Salud por crisis de suero
El parlamentario impulsará una interpelación contra César Vásquez por la crisis sanitaria
El congresista Jorge Montoya, de la bancada Honor y Democracia, exigió la renuncia del ministro de Salud, César Vásquez, tras la crisis generada por el uso de un lote defectuoso de suero fisiológico que causó la muerte de tres pacientes.
Jorge Montoya pide renuncia del ministro de Salud
Montoya aseguró que el Ministerio de Salud mantuvo en silencio la información durante un mes, permitiendo que más personas fallecieran por negligencia. “El primer caso ocurrió el 28 de febrero, pero no se comunicó hasta fines de marzo. Esa falta de control generó una tragedia sin precedentes en el país”, afirmó.
El parlamentario adelantó que, si Vásquez no deja el cargo, impulsarán su interpelación y posible censura. “El Congreso debe seguir el trámite regular. Primero interpelar y luego censurar. No podemos permitir que esta negligencia quede impune”, señaló.
El Ministerio de Salud anunció una denuncia penal contra la clínica que demoró en reportar el caso. No obstante, Montoya insistió en que esto no exime al ministro de su responsabilidad. “La responsabilidad no se borra con una denuncia, sino con una renuncia”, enfatizó.
La crisis en el sector salud se agrava con el desabastecimiento de suero fisiológico. El Hospital Alcides Carrión de Huancayo confirmó que no tiene suero disponible y que los pacientes han tenido que comprarlo. Otras regiones podrían quedarse sin stock en una semana.