Montenegro: Interpelación a Martens perdió fuerza tras suspensión de huelga
La congresista dijo esperar que el debate de bancadas proponga una mejora en el servicio educativo
La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, sostuvo que la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, perdió fuerza tras la suspensión de la huelga de profesores. Sin embargo, indicó que espera que durante el debate las bancadas presenten propuestas para mejorar el servicio educativo.
En comunicación con la Agencia Andina, Montenegro refirió que la interpelación se debe ver de manera positiva. “Tenemos que hacer que este debate entre todas las bancadas termine en retos y roles que pueden cumplir cada uno de los actores involucrados para mejorar la educación”, sostuvo.
LEE: Huelga de profesores: suspenden temporalmente medida de lucha
Además, la legisladora lamentó que algunas bancadas no hayan mostrado una intensión real de solucionar los problemas, respecto a la huelga de los maestros. Asimismo, esperó que en el debate no continúen con esta posición.
“Esperamos que todas las bancadas actúen con total objetividad y que no se trate de traer abajo la Carrera Magisterial porque acá tenemos roles y retos que cumplir”, precisó.
LEE: Zeballos: Interpelación a ministra Marilú Martens se debilita
Cabe recordar que este viernes 8 de setiembre es la fecha fijada por el Congreso de la República para interpelar a la titular de Educación. El objetivo es que responda un pliego de 40 preguntas referidas a la huelga de los docentes y el proceso de diálogo.