Hoy:

    San Marcos: Ministro del Interior resaltó que se respetaron los derechos humanos en desalojo

    El titular del Ministerio del Interior además se pronunció respecto al reclamo de algunos congresistas, que no pudieron ingresar

    El general de la Policía en situación de retiro / Foto: Archivo El Comercio

    El ministro del Interior, Vicente Romero, resaltó que se respetaron los derechos humanos de todas las personas, durante el desalojo de manifestantes en la Universidad Nacional de San Marcos.

    “No ha habido ningún herido, todo ha sido de acuerdo a ley y respetando los derechos humanos. Una de las principales preocupaciones de la presidenta Dina Boluarte y del premier Alberto Otárola es su cumplimiento irrestricto”, señaló el ministro Romero en conversación con Canal N.

    El general de la Policía en situación de retiro además se pronunció respecto al reclamo de un grupo de congresistas por no permitirle el ingreso a la Ciudad Universitaria, durante la operación de desalojo.

    “En operaciones policiales, por principio, se procede siempre a aislar y hacer un trabajo de contención, para garantizar la seguridad de todos los que están en el espacio, donde hay alto riesgo, personas ingresaron con pasamontañas, no descartamos lo que pueda darse”, indicó.

    El ministro Romero indicó que la situación en San Marcos se encuentra controlada y que cualquier autoridad puede ingresar, tanto a la sede universitaria como a las dependencias policiales, para realizar labores de fiscalización y control.

    “Somos respetuosos de la labor que hacen los señores congresistas. Por supuesto que ya pueden ingresar, se les puede dar acceso porque la situación está controlada y se procede a la participación de cualquier actor”, indicó.