Fiscalía liberó a chofer de bus que atropelló a madre de familia

La Fiscalía liberó al conductor del bus que atropelló a una madre de familia que acudió a inscribir a su hija en la Universidad Mayor de San Marcos. La familia exige justicia

Foto y video: América Noticias

Ivón Vásquez era una madre de familia que acompañó a su hija a la Universidad Mayor de San Marcos luego de enterarse que la joven había ocupado el segundo puesto en la carrera de arquitectura. Lamentablemente, toda esa emoción y alegría acabó cuando un bus la arrolló, dejando a cuatro hijos en la orfandad. 

Para Shaden, su mamá era todo. Creció sabiendo que siempre habría alguien que confiara en ella y quien se sienta orgullosa de sus logros, desde los más pequeños como su primer baile en la escuela hasta ingresar con honores a la universidad mayor de San Marcos. 

Aquel fatídico 21 de octubre no fue la excepción. Era el último día que Shaden tenía para recoger su credencial de ingreso en la oficina central de admisión de San Marcos. Ivón la acompañó desde temprano, pero la fatalidad se cruzó en su camino de regreso a casa. Subió por equivocación a un bus de la línea 71, en la avenida Óscar Benavides en Cercado de Lima. 

Según testigos, cuando quiso bajar, el conductor identificado como Elqui Adriano Hilario no habría querido sobreparar en el acto porque presuntamente estaba en competencia con otra unidad de transporte. Cuando por fin se abrieron las puertas, ella cayó y quedó atrapada entre las llantas. 

El grito desesperado de Shaden impidió que el hombre al volante siguiera pasando por encima de su madre. Pero ya era demasiado tarde. Su muerte fue instantánea. 

En una rápida intervención policial lograron detener a Elqui Adriano Hilario por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de accidente de tránsito. En su traslado a la comisaría optó por guardar silencio. 

Luego de que los resultados de los exámenes de alcoholemia salieran negativos y al no haber cámaras de videovigilancia en esta zona que limita con cercado de Lima y Callao, la Fiscalía decidió liberarlo. 

Su partida dejó una marca de dolor imborrable en los corazones de sus amigos y familiares, quienes dejaron soltar globos blancos en su entierro, los cuales representaban una misma promesa: investigar a fondo el accidente de tránsito que mató a Iván Váquez y finalmente darle esa justicia que sus deudos tanto reclaman.

Relacionadas